La Diputación Foral de Bizkaia quiere fomentar el uso del VIA T en las carreteras de pago. Por ello ha suscrito varios convenios con seis entidades bancarias, que volverán a ofrecer ventajas comerciales a sus clientes.
En concreto ha llegado a un acuerdo con Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, Caja Rural de Navarra, y Kutxabank para impulsar el uso de la tarjeta de telepeaje Vía T, una herramienta que ayuda a reducir el riesgo de accidentes y el impacto medioambiental del tráfico. Además, garantiza la libertad de circulación a nivel europeo de las y los conductores vizcaínos. Con estos nuevos acuerdos se mantienen las ventajas comerciales puestas en marcha en 2017.
Así, quienes contraten el VIA T después de la firma de los convenios, no pagarán la cuota de emisión la tarjeta. Quienes ya sean clientes, pagarán una cuota máxima de 7 euros anuales por el mantenimiento de la misma. Los nuevos clientes pagarán 5 euros el primer año, y 7 el resto de años de vigencia del convenio.