Estamos ya en época navideña y uno de los símbolos de estas fechas son los belenes. Pues bien, nos centramos en uno muy especial y muy rojiblanco, que podemos ver en Bilbao: El belén de la Gabarra.
La Asociación Belenista de Bizkaia acaba de cumplir un sueño que llevaba años esperando poder hacer realidad: montar un belén muy athletizale, con gabarra incluida. Así, en la tradicional muestra de belenes, que ya se puede visitar en el Museo de Pasos del Casco Viejo bilbaíno, encontramos, como decimos, El belén de la Gabarra, titulado, Y siendo Dios… volvió a nacer en abril. Pretende ser un fiel reflejo de la emoción y la alegría que vivimos el pasado 11 de abril, tras ganar la Copa del Rey. Es un gran belén con un total de 3.022 figuras y 166 banderas del Athletic, que parecen agitarse al viento saludando a los jugadores que llegan en la gabarra, que vuelve a surcar la ría.
También hay otro segundo nacimiento que se llama, Lo que pasa por nacer en abril, y en él aparecen edificios históricos de la Villa, pero ninguna figura.
En total son 14 los belenes que podemos ver en esta muestra hasta el 6 de Enero. La entrada es de dos euros. Para lo menores hasta 10 años es gratuita.