La magia de Oihan Sancet

Los goles del navarro dieron la victoria al Athletic
Oihan Sancet celebra el gol con el resto de sus compañeros / Athletic Club

Oihan Sancet Tirapu. Creo que es de recibo comenzar con el nombre y apellidos del auténtico protagonista del Rayo – Athletic. La inspiración y determinación del navarro fueron las claves para dar la vuelta a un partido que se había enquistado tras el flagrante error de Paredes al ceder el balón a su portero. Con dos goles que rozan la perfección técnica, «El Flaco» (como le apodan en el vestuario) volvió a demostrar que es el jugador con más magia en sus botas. Es una realidad capaz de decidir partidos y voltear marcadores.

En un duelo complicado ante un Rayo Vallecano siempre combativo y que se puso por delante a las primeras de cambio, Sancet se erigió como el héroe que cambió el guion y mantuvo a los leones en la lucha por los puestos que pelean por la Champions.

El partido comenzó con un Athletic activado que enseguida avisó a la portería de los de la franja con Guruzeta y Nico Williams rozando el gol en los primeros compases, pero el infortunio se adelantó con el mencionado error defensivo de Paredes que Nteka transformó en ventaja para el Rayo.

El descanso llegó con un marcador adverso y un Athletic que, pese a haber generado numerosas ocasiones, parecía condenado a la frustración. Sin embargo, Ernesto Valverde, movió las piezas en el momento justo. Los ingresos de Sancet, Unai Gómez y De Marcos marcaron un antes y un después. Una vez más, los cambios desde la banqueta funcionaron.

Remontada

Apenas diez minutos después de pisar el césped, Sancet mostró su calidad con una volea magistral, imposible para el guardameta Batalla, tras un centro impecable de Nico Williams. Fue un gol que metió el miedo en el cuerpo a los dirigidos  por Íñigo Pérez. Pero Sancet no se conformó con empatar; tenía reservado otro momento para el recuerdo.

En el minuto 78, desde la frontal del área, llegó una nueva asistencia de De Marcos y ya van unas cuantas. Con un derechazo seco y certero, Sancet selló la remontada. Un disparo dificilísimo, preciso y que se fue envenenando hasta acabar en el fondo de las mallas.

Este triunfo supone algo más que tres puntos antes de recibir a gigantes como el Real Madrid (miércoles 21 h.) y el Villarreal (domingo 16:15 h.). Partidos que podrán escuchar en Radio Nervión y seguir a través del Youtube de Bilbosport, en una semana que promete emociones fuertes en La Catedral. Este Athletic, liderado por Sancet y compañía, sigue demostrando que tiene madera para competir al máximo nivel remontada tras remontada.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00