El Ayuntamiento de Sestao saca a licitación, por 214.000 euros, la sustitución integral de la rampa mecánica número 1 de la calle Antonio Trueba. Este elemento mecánico sufrió un incendio el año pasado que causó graves desperfectos en su maquinaria y desde entonces se encuentra fuera de servicio. Desde el Consistorio han destacado que “los daños fueron tan severos que la empresa que realiza el mantenimiento habitual concluyó que la rampa no se podía arreglar y recomendó sustituirla por una nueva”.
La citada rampa tiene 20 metros de longitud y salva un desnivel del 3%. Sobre todo lo utilizan los vecinos y vecinas que viven en la parte baja del barrio de Markonzaga para subir la calle Antonio Trueba, donde está situado el centro de salud.
El contrato que ha salido a licitación incluye la retirada de la instalación dañada, toda la obra civil necesaria para la instalación del nuevo equipo y todos los trabajos necesarios para dejarla en funcionamiento, entre otros. Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto tienen de plazo hasta el 3 de enero para presentar sus ofertas.