Cualquier persona de Getxo podrá optar al uso de una de las plazas de garaje, de propiedad municipal, de la Plaza San Nicolás de Algorta. El Ayuntamiento ha ampliado el área de influencia a todo el municipio para poder conseguir una de estas plazas de aparcamiento. Se podrán solicitar hasta el 3 de febrero.
En verano se abrió el plazo para las personas residentes en zona de influencia del aparcamiento. Ahora, tras cubrir 26 de las 95 plazas existentes, las 69 que aún quedan libres, podrán ser utilizadas por personas de toda la localidad, Eso sí, mayores de edad y empadronadas en Getxo, con una antigüedad mínima de un año. Existirá un precio-tasa para cada una de las parcelas, en función de sus metros cuadrados, que oscilará entre los 65 y 175 €/mes. También se deberá abonar el IBI. En este sentido, se establecerá una fianza obligatoria que consistirá en el importe en metálico de dos mensualidades de la tasa. Además, el solicitante deberá tener permiso de conducir en vigor y ser titular o usuario exclusivo de un turismo.
Las vecinas y vecinos interesados en las cuatro plazas para vehículos de personas con movilidad reducida deberán poseer la Tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas, y tener a su disposición un vehículo.
El plazo de duración de la autorización será de dos años, desde la firma del contrato, que se prorrogará por otros dos años, hasta un máximo de 4. El modelo de solicitud se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Getxo, y en la Oficinas de Atención Ciudadana.