La melodía de las populares ‘Din dan don’ y ‘Alaken’ se suman, desde mañana jueves, a los espectáculos del Gran Árbol y el Túnel luminoso, respectivamente.
Dos nuevas canciones, una por elemento, se suman desde mañana jueves, 5 de diciembre, a los espectáculos de luz, color y sonido que ofrecen cada día, en tres pases diferentes, el Gran Árbol de Moyúa y el Túnel luminoso de Doña Casilda. Las dos novedades más destacadas en cuanto a iluminación navideña este año en la ciudad que cuenta con algo más de 1.500.000 luces led repartidas por todos los barrios de la Villa. Luces que permanecerán encendidas hasta el domingo 6 de enero -cada día, entre las 18:00 y las 22:00 horas-.
Así, el túnel incorporará “Alaken” a sus tres pases diarios, de las 18:30, las 19:30 y las 20:30 horas. Y sonará junto a “Hator hator”, “It’s beginning to look a lot like Christmas” (Michael Buble) y “Happy christmas” de John Lennon.
Por su parte, el Gran Árbol de Moyúa, que ya suena al ritmo de “Hator hator”, “El tamborilero”, y “Santa Claus is coming to town” (Frank Sinatra), incorpora a su repertorio “Din Dan Don”.
Cabe recordar que los espectáculos lumínico-sonoros, en este caso, son cada tarde, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
El Ayuntamiento de Bilbao lleva años transitando hacia la eficiencia energética en el alumbrado público y, específicamente, en la iluminación navideña. En este sentido, hay que señalar que todas las luces y elementos decorativos que el Consistorio coloca con motivo de la Navidad en la ciudad son led.