En la antesala del esperado Clásico entre el Athletic Club y el Real Madrid, el programa Bilbosport fue escenario de un animado debate sobre lo que significa este partido para los aficionados rojiblancos, la rivalidad con el equipo blanco y el respeto entre los hinchas. Luis Mari Vivanco «Perillas», Ana Cabanillas y Unai González fueron los encargados de dar su visión en una animada charla.
Perillas comenzó la conversación destacando la importancia de la convivencia entre los hinchas, a pesar de la rivalidad histórica. «Habrá muchas camisetas blancas en las gradas, se les respeta, se les quiere. Al final, muchos de ellos son de Vizcaya, pagan impuestos aquí y, por lo tanto, hay que respetarles», afirmó, dejando claro que el Athletic siempre ha sido un club abierto. Sin embargo, Perillas no ocultó que la presencia del Real Madrid siempre genera una cierta incomodidad, especialmente cuando el equipo blanco logra marcar goles. «A mí me da rabia cuando nos meten gol, que nos meten mucho. Se levantan por todos lados», confesó con cierto tono de frustración. No faltó una buena perla de Peri al decir que «a cualquier socio del Athletic que le deje el carnet para que vaya alguien del Madrid, a la perrera».
Por su parte, Unai Gonzalez mostró su carácter firme pero conciliador. «Yo tengo amigos también que seguro que alguno aparece por allí. Son del Madrid. Algún defecto tenían que tener«, subrayó. Para él, el respeto entre los seguidores de ambos equipos es clave, «aquí admitimos a toda la gente y esperemos que no haya ningún problema».
Ana Cabanillas, por su parte, se centró en el aspecto cuantitativo de aficionados merengues: «Hay mucho aficionado del Madrid, tanto en el País Vasco, Bizkaia y España. El que no es del equipo de su pueblo porque igual no tiene un equipo en Primera es del Madrid«.