Arranca la Azoka de Durango este jueves con la Ikasle Goiza, para dar pasa, hasta el domingo, a la mayor cita del mundo de la cultura vasca. La feria del libro y disco presenta más de 900 novedades y acoge más de 200 actos. Todo, bajo el lema, «Hartzea ematea DA».
La Azoka celebra esta año su edición número 59 y lo hace con más fuerza que nunca y esperando volver a ser todo un éxito. Para ello cuenta con 274 stands con las ultimas novedades literarias y musicales, además de conciertos y diferentes actos en varios espacios de la localidad. Por ejemplo, en San Agustín se podrá visitar una exposición sobre Nestor Basterretxea, Ahotsenea, que servirá de escenario para la presentación de 50 libros y 34 publicaciones musicales. En Talaia, entre otros, se presentará la canción de la próxima edición de Euskaraldia. En Szenatokia, diez compañías ofrecerán breves obras dramáticas, de danza y monólogos.
Transporte público
Como siempre, para acudir a Durango, se recomienda el transporte público. Si se va en vehículo privado, del 6 al 8 de diciembre se habilitará un servicio de autobús gratuito, desde los parkings de salida de la autopista de Iurreta a Landako.