Este fin de semana largo en Euskadi, el tiempo estará algo revuelto, así que mejor llevar el paraguas y planificar con flexibilidad. Hoy, viernes, el día comenzará nuboso y con posibilidad de algunas lluvias débiles, más frecuentes en la costa y menos probables al sur. Por la tarde, las nubes darán algo de tregua, dejando intervalos más despejados. Las temperaturas serán suaves: Bilbao 12-19°C, Donostia 11-18°C, y Vitoria 10-16°C. En el litoral soplará viento del oeste, mientras que en el interior será más flojo y variable.
El sábado, predominarán los cielos cubiertos desde la mañana, con lluvias generalizadas que podrían ser intensas en algunos momentos, sobre todo en el norte. Las temperaturas bajarán ligeramente con máximas de 15°C en Bilbao y en Donostia, y 11°C en Vitoria. Las mínimas estarán en torno a 6ºC y 12ºC. El viento se intensificará, soplando fuerte del noroeste en la costa y moderado en el interior.
Finalemente, el domingo, persistirán las lluvias y los cielos seguirán bastante nubosos. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con respecto al sábado y se mantendrán en los 12ºC en Bilbao, 10ºC en Donostia y 7ºc en Vitoria-Gasteiz. Habrá viento suave, pero aún con rachas más fuertes en el litoral.
Prepárate para un puente fresco y lluvioso, pero perfecto para disfrutar de planes tranquilos bajo techo. ¡No olvides el paraguas!