Arranca la campaña Bizkaia Repara, una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia para promover un modelo de consumo más sostenible y responsable, mediante el incentivo a la reparación de productos y la prevención de residuos.
Con una inversión de 50.000 euros, esta iniciativa pone a disposición de la ciudadanía 5.000 bonos de 10 euros de descuento para utilizar en servicios de reparación ofrecidos por los comercios adheridos. El objetivo es facilitar a las y los consumidores bonos para alargar la vida útil de sus pertenencias, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental y a fomentar la economía circular. Los bonos, que podrán solicitarse hasta el 10 de marzo, directamente en los comercios participantes al realizar un pago por servicios de reparación de un coste igual o superior a 20 euros, no supondrán ningún coste adicional para las personas usuarias. Cada persona residente en Bizkaia mayor de 16 años tendrá la oportunidad de beneficiarse de hasta cinco bonos de 10 euros.
Casi un centenar de establecimientos se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo servicios de reparación para una amplia variedad de productos, como textiles, calzado, artículos de cuero, muebles, menaje, ordenadores, periféricos, equipos de comunicación, aparatos electrónicos, electrodomésticos, relojería, joyería y otros artículos de uso personal y doméstico.
Doble oportunidad
Bizkaia Repara ofrece una doble oportunidad, tanto para la ciudadanía, que podrá extender la vida útil de sus productos a un menor coste, como para los negocios locales, que se posicionan como una alternativa responsable y económica frente al consumo desmedido. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la importancia de reducir, reutilizar y reparar como pilares fundamentales para un desarrollo sostenible.