Es un simple gesto que puede evitarnos muchos disgustos. Hablamos de quitar la etiqueta de los paquetes que nos llegan a casa. Contiene nuestros datos y los delincuentes pueden utilizarlos para suplantar nuestra identidad.
La Guardia Civil ha lanzado una advertencia, a través del Tik Tok, para recordarnos que, en esta etiqueta, aparece nuestro nombre, dirección, a veces hasta el teléfono, información que pueden usar para estafarnos. Y es que los delincuentes pueden coger las cajas de nuestros paquetes de los contenedores. Por ello se recomienda eliminar esa infomación. Se puede usar gel hidroalcohólico sobre la etiqueta y frotar hasta borrar por completo los datos. También podemos romper la etiquetas o cortarlas de los paquetes antes de echarlos a reciclar.
Si no tomamos medidas, pueden suplantar nuestra identidad, hacerse pasar por nosotros para realizar acciones fraudulentas en nuestro nombre, como abrir cuentas bancarias o solicitar créditos.
@guardiacivil Si eres precavido y ya estás pidiendo regalos online🎄🎁, ten cuidado cuando recibas los paquetes 📦 ⚠️ No los tires tan rápido y pon atención a estos consejos: – 📝 borra tu información – ✂️ corta y destruye la etiqueta