Los abrazos son buenos para nuestra salud física y emocional

Un 95% de españoles cree que tienen un efecto beneficioso en su bienestar
Personas abrazándose. / Pixabay/Pexels.

Un nuevo estudio revela que el 95% de los españoles siente que los abrazos tienen un efecto positivo sobre su bienestar emocional. Y es que los abrazos nos reconfortan, si vienen de personas que conocemos y con las que tenemos confianza.

El abrazo tiene beneficios para la salud física y emocional puesto que genera oxitocina, que mejora el estado de ánimo, controla los latidos del corazón y contribuye a la sensación de calma. Según este informe, «el beneficio físico es real, puesto que esa gestión de la calma ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, por lo tanto, repercute directamente sobre la función cardiovascular».

Así lo pone de manifiesto un estudio de Sanitas que revela que mientras que para el 73% de los encuestado los abrazos los aportan cariño, para el 64% les generan amor, para el 56,3% consuelo y para el 53% suponen una fuente de tranquilidad.

Esta encuesta forma parte de la campaña, No dejes abrazos pendientes, una reivindicación del contacto físico con nuestros seres queridos como forma de cuidar y de cuidarnos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00