La sección de Cruz Roja Juventud de Bizkaia ha organizado una gran recogida de juguetes para niños y niñas en vulnerabilidad social. El 13 y 14 de diciembre más de 15 establecimientos comerciales actuarán como puntos de recogida.
La campaña de Cruz Roja, bajo el lema «sus derechos en juego«, tiene como objetivo recoger 3.500 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para repartir entre 1.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además de los establecimientos ya adheridos, la fundación Athletic Club ofrecerá tres puntos más de recogida en Ibaigane, Lezama y San Mamés. Por su parte, el Surne Bilbao Basket realizará la «gran tirada de peluches» durante el partido contra el Manresa en Miribilla el próximo 22 de diciembre a las 17:00 horas.
Como parte de la iniciativa, Cruz Roja también ha organizado «El día del juego» el 27 de diciembre, una fiesta infantil con actividades como talleres, pintacaras y juegos tradicionales, que tendrá lugar e el Frontón de la Esperanza de 17:00 a 20:00 horas.