Vivimos en un mundo marcado por las nuevas tecnologías y en el que el móvil se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día. No tanto para las personas mayores. Y es que según un estudio, el 78% de los españoles mayores de 70 años vería afectada su integración en la sociedad por la dificultad que encuentran al usar el móvil.
SPC ha llevado a cabo un informe, Estudio sobre el uso de la tecnología entre nuestros mayores, que pone de manifiesto que 9 de cada 10 usuarios tiene problemas para manejar sus teléfonos móviles, incluso para llamar o recibir llamadas. Estas barreras digitales afectan a las relaciones con sus seres queridos. Y es que aunque más del 90% de los mayores de 70 años en España tienen acceso a algún dispositivo tecnológico, en su gran mayoría no pueden manejarlo de una manera autónoma e independiente.
En este sentido, el 61% de los familiares o cuidadores de una persona mayor considera que un teléfono configurable de forma remota les ayudaría a que se sintieran más conectadas con sus familiares mientras que el 86% cree que contribuiría a su autonomía y seguridad.