En Navidad nos recuerdan que «un perro no es un juguete»

Niños y niñas deben conocer lo que significa cuidar a un animal
Proyecto "Soy más bonito por dentro" / Real Sociedad Canina de España

Navidad es una época de regalos en la que son varias las familias que deciden regalar un perro a un ser querido, mucha veces a niños y niñas. Pero antes, lo primero, es tener claro que «un perro no es un juguete». Es una responsabilidad y no nos podemos deshacer de él cuando nos interese.

Cada año son varias las campañas que se ponen en marcha para recordarnos que en ocasiones se regalan perros sin tener en cuenta las consecuencias que ello conlleva. Es un ser vivo que nos va a da todo su amor pero que tienen sus necesidades y debemos estar ahí para atenderles. Haga frio o calor hay que sacarlos a la calle varias veces al día. Hay que cuidar su salud, proporcionarles un entorno agradable y darles nuestro  cariño. Si no estamos dispuestos a ello es mejor no adoptar ni comprar un perro.

Un regalo para Navidad

Los niños y niñas suelen pedir un can a Olentzero o los Reyes Magos, pero a veces, pasado un tiempo, se cansan de ellos, o lo hacen sus aitas y amas. Llega el verano y, ¿con quién dejamos el perro? Lo cierto es que según datos de Fundación Affinity, el año pasado se abandonaron 20 perros cada hora por por cuestiones de interés o incompatibilidad.

«Soy más bonito por dentro»

Ante esta problemática, la Real Sociedad Canina de España ha comenzado un nuevo proyecto en las aulas convirtiendo a perros en los nuevos profesores. «Soy más bonito por dentro» es el lema y nombre de esta iniciativa, para explicar “lo que significa cuidar a un animal y la importancia de la tenencia responsable, más allá de la emoción del momento”,

De momento se desarrolla en Madrid. Hace hincapié en que incorporar un perro al hogar debe ser fruto de la reflexión y acorde con nuestro estilo de vida. Este singular proyecto gira en torno a la historia de Olivia, un Golden Retriever de 9 años. Se trata de concienciar sobre la responsabilidad de tener un perro y las consecuencias de una decisión impulsiva: infelicidad y abandono.

“El objetivo de este proyecto es educar a los niños para que comprendan que un perro es un compañero de vida y exige cuidados y, sobre todo, una sabia elección, no una moda pasajera o un juguete”.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00