El reparto de horarios en el fútbol ha vuelto a generar controversia, esta vez por la diferencia en los tiempos de descanso entre los equipos que participan en la Supercopa y la Copa del Rey. Durante el programa Bilbosport de Telebilbao, Edu Velasco, Luis Mari Vivanco «Perillas», Ana Cabanillas y Jesús Barrientos debatieron intensamente sobre este tema, destacando la aparente ventaja que tienen equipos como el Barcelona.
El conjunto blaugrana contará con 24 horas más de descanso que el Athletic antes de afrontar la Supercopa, un regalo de Reyes que despertó la indignación del presentador. «Si ya de por sí los premios de la Supercopa son mejores para equipos como Barça o Madrid, ahora también se les dan más facilidades», señaló Velasco. Además, subrayó la importancia de priorizar el partido contra el Logroñés, calificándolo como «el partido importante» para el Athletic e ironizó, «¿Cómo podemos hacerles la puñeta a los de Bilbao?»
Debate sobre la organización
La conversación también dejó entrever críticas hacia las instituciones que gestionan estas competiciones. El debate sobre los horarios y las ventajas para los grandes clubes sigue abierto, dejando una sensación de desigualdad que afecta tanto a los jugadores como a los aficionados. Lo que queda claro es que parece que el Athletic siempre tiene que ser el que pague el pato.