Este fin de semana en Euskadi habrá que sacar el paraguas. Hoy viernes empieza con niebla en la mitad sur, que puede tardar en desaparecer en algunos puntos. En el resto, el día será de cielos cambiantes, con más nubes por la tarde y algo de llovizna al final del día. Las temperaturas no varían mucho, pero si te toca niebla, hará algo más de frío. Bilbao llegará a los 14 ºC, Donostia a 13 ºC y Vitoria a 9 ºC.
El sábado, el cielo estará más gris y con más posibilidades de lluvia, sobre todo en la costa. Durante la tarde, esas lloviznas podrían llegar también al interior, aunque en el sur será más complicado que caiga algo. El viento soplará del noroeste, y las temperaturas se mantendrán parecidas: en Donostia 12 ºC, en Bilbao 13 ºC y en Vitoria 9 ºC.
El domingo toca rematar el fin de semana con lluvias flojas por la mañana, sobre todo en la vertiente cantábrica. Por la tarde, mejorará y las nubes empezarán a despejarse poco a poco. Las mínimas subirán un poco, pero las máximas bajarán: 11 ºC en Donostia, 12 ºC en Bilbao y 8 ºC en Vitoria.
Un finde pasado por agua y con frío suave. ¡Abrígate y no olvides el paraguas!