Reconocimiento a María Confort Arthuer, madre de Iñaki y Nico Williams. La BBK ha llevado a cabo el homenaje que tradicionalmente realiza el Día de Santo Tomás para reconocer y poner en valor a personas que contribuyen, desde sus vivencias y su labor, a construir una Bizkaia más solidaria, más inclusiva, y más humana.
Con la entrega de la tradicional “caseta BBK” la entidad ha querido rendir homenaje este año a María Confort Arthuer, por su historia de vida, su capacidad de sacrificio y resiliencia y por ser ejemplo para la sociedad bizkaitarra. En el evento el presidente de BBK, Xabier Sagredo ha estado acompañado de Gorka Martinez, director general de BBK y Nora Sarasola, directora de Obra Social de BBK.
Los padres de Nico e Iñaki, María Arthuer y Félix Williams, partieron desde Ghana a pie hacia Marruecos tratando de buscar una oportunidad para poder cruzar el estrecho y llegar a Europa. Su relato es común al de muchos inmigrantes africanos a los que el hambre, la desesperación y la falta de recursos les hacen jugárselo todo para encontrar una esperanza en Europa.