Son días de muchos sueños e ilusiones porque este próximo domingo se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, una cita sobre la que hay supersticiones, tradiciones, leyendas…y también estadísticas. Una de ellas nos dice, por ejemplo, que El Gordo sólo ha terminado en 1 en ocho ocasiones. Por tanto es la terminación menos agraciada.
A pesar de ello, si llevan un décimo o participación que acabe en 1 tampoco se lleven mal rato porque al final todo es cuestión de suerte. Eso sí, de momento, en todos los años de historia del sorteo, El Gordo sólo ha terminado en 1 ocho veces. En 2 ha caído en 13 ocasiones y ha terminado en 9 en 16 sorteos. Son las terminaciones menos afortunadas pero por contra la más agraciada es el 5. El Gordo de Navidad ha terminado en 5 en 32 ocasiones. Le siguen de cerca el 4 y el 6, que han sido el reintegro 27 veces cada uno, según los datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Por su parte, el 8 ha sido el reintegro 25 veces, mientras que el 0 y el 7 lo han sido en 23 y 22 sorteos respectivamente.
Ciudades con más suerte
Por otro lado, si hablamos de ciudades, Madrid es donde más veces ha caído el Gordo, seguida de Barcelona y Sevilla. En cuarto lugar aparece Bilbao, en donde ha tocado el primer premio en 15 ocasiones, la última en 2022.