Un tercio de los ambulatorios sufrirá reducciones horarias o cierres en navidades. En Bizkaia 41 centros de salud limitarán su tiempo de atención, mientras que 25 consultorios nos estarán operativos durante algunos días.
Osakidetza volverá a aplicar estas navidades reducciones horarias y cierres puntuales en parte de sus centros de salud para poder garantizar las vacaciones de la plantilla. En el caso de Bizkaia serán 64 los ambulatorios afectados por algún tipo de limitación de los 185 repartidos por el territorio. En la mayoría de los ambulatorios pasarán a abrir de 8 a 17 horas, en lugar de hasta las 20. Este año la medida tendrán una extensión menor a la de ejercicios anteriores. En este documento puedes ver todos los ajustes que se van a realizar.
Osakidetza insiste en que la atención está garantizada en otros recursos sanitarios. Estas reducciones horarias y cierres puntuales de ambulatorios y consultorios son medidas de ajuste que aplica Salud para poder garantizar las vacaciones y el descanso de su plantilla.