En Bizkaia, la Lotería de Navidad ha dejado una huella significativa, especialmente en Bilbao, donde El Gordo ha recaído en 16 ocasiones. Esto consolida a la ciudad como una de las más afortunadas de España. Por detrás estaría Derio, pero muy lejos del primer puesto ya que ha caído dos veces en la localidad (2012 y 2018).
Entre las administraciones más destacadas se encuentra Lotería Ormaechea, ubicada en Alameda Urquijo 52. Fundada en 1941 por Concepción Ormaechea, ha repartido 125 premios de la Lotería Nacional, incluyendo 37 premios gordos.
Otra administración notable es Lotería Azcarreta, con más de un siglo de historia desde su fundación en 1914. Situada en la calle Arenal 1, ha repartido suerte en Vizcaya durante décadas, adaptándose a los tiempos con la incorporación de tecnologías que facilitan la adquisición de números deseados por sus clientes.
Otro establecimiento que se ha ganado el apodo de ‘La Fuente de los sueños’ es La Lotería Bidebarrieta. Es famosa por haber batido el récord nacional de números premiados con ceros. Ubicada en la calle del Casco Viejo que le da nombre, esta administración tiene la particularidad de vender habitualmente números considerados «feos», los que estadísticamente se piensa que tienen menos posibilidades de ganar.