La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo húmedo para los próximos días que irá mejorando el mismo día 24 con el paso de las horas dando lugar, a partir del jueves, a un tiempo estable y más luminoso.
Según Euskalmet, el día de Nochebuena el ambiente será gris en la mayor parte de las comarcas. A excepción de las regiones más orientales, donde se abrirán claros, en el resto predominará el ambiente gris con los cielos cubiertos. Lloverá débilmente, aunque no de forma continuada y lo hará sobre todo en la mitad norte. El viento dará una tregua y soplará débil. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas en las regiones del este, en el resto apenas se esperan cambios.
El día 25 seguirá predominando el viento norte, aunque cada vez más suave, la nubosidad tenderá a romperse poco a poco, abriéndose claros más amplios en el sur, y desaparecerá la probabilidad de lluvia, por lo que podríamos disfrutar de tiempo seco y de una jornada más luminosa. Las temperaturas sin cambios.