Aceite de oliva virgen extra: la marca blanca, a la altura de las primeras marcas

Por primera vez, el análisis de OCU no ha detectado ningún incumplimiento de calidad entre los aceites seleccionados
aceite de oliva virgen extra / ocu

Coincidiendo con las recientes bajadas de precio del aceite de oliva, de hasta un 25%, por las expectativas de una buena cosecha de aceituna para 2025, la OCU publica los resultados de un análisis de 23 aceites de oliva virgen extra (AOVE) de gran consumo. Conclusión: la marca blanca está a la altura de las primeras marcas.

Además, por primera vez desde 2007 el análisis de OCU no ha detectado ningún incumplimiento de calidad entre los aceites de oliva virgen extra seleccionados. Una buena noticia para el consumidor, que, sumada a la incipiente bajada de precios contribuirá a impulsar su consumo, que había descendido un 24% el año pasado.

Otro dato interesante son las buenas calificaciones de los aceites de marca blanca. Cinco de los diez aceites de oliva virgen extra (AOVE) de mayor calidad son de marca de distribuidor, con un precio medio por litro 1,5 euros inferior al de las primeras marcas. Sobre el uso del aceite de oliva virgen extra OCU recomienda reservarlo para ensaladas o preparaciones en crudo. Para guisos basta con usar aceite de oliva virgen normal-


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00