Importante operación en Cantabria. La Guardia Civil ha detenido a un youtuber, con más de un millón de seguidores, por fabricar explosivos en un taller en Castro Urdiales. El hombre, conocido como Alberto HRom, ha sido arrestado por fabricación ilegal de explosivos. En concreto realizaba vídeos en Youtube en los que mostraba «paso a paso», el proceso de elaboración de los explosivos. También, los efectos destructivos de los mismos.
En el marco de esta operación, denominada Sputnik, los agentes han desmantelado en Castro Urdiales un taller clandestino. En él realizaba las mezclas explosivas e incendiarias (como cloratita, pólvora o termita). Además, han intervenido más de 20 kilos de productos. Y es que el arrestado usaba sustancias químicas y precursoras y en una de sus demostraciones destruyó un vehículo con riesgo de incendio de una masa forestal próxima. Lo cierto es que el detenido tenía su taller clandestino cerca de una zona residencial, de un polígono industrial y de un área forestal de gran valor ecológico.
En total, subió más de 60 vídeos en los que no solo explicaba detalladamente el proceso para hacer las mezclas y artefactos explosivos e incendiarios, sino también de armas artesanales como un lanzallamas.
Los TEDAX se encargaron de analizar y destruir los productos debido a su peligrosidad.
JR
dice:Espero que no le condenen porque este chaval es un divulgador de los que quedan pocos. Él enseña conocimientos y el uso que otros les den no es problema suyo.
En sus vídeos hay más conocimiento que mala praxis. Se lo van a cargar pero creo sinceramente que no se merece ésto. Un vistazo a los vídeos de su canal lo aclarará.