El próximo martes 31 de diciembre, Bilbao vivirá varias alteraciones en el tráfico debido a la celebración de la carrera Bilbao-Rekalde San Silvestre 2024. El evento comenzará a las 16:30 horas en la calle Gordoniz, a la altura del número 66, y finalizará en la Plaza Rekalde. Durante el recorrido de la prueba, que afectará también a la movilidad peatonal, se producirán cortes en diversas calles y una ocupación parcial de varios bidegorris.
El tráfico se cortará en Gordoniz, entre la calle León de Uruñuela y la Plaza Rekalde, donde se situará la meta. Los vehículos se desviarán hacia el campo de fútbol de La Roseta. Además, algunas líneas de Bilbobus alterarán sus rutas, con desvíos y cambios de parada que se podrán consultar a través de la app, redes sociales y paneles informativos.
Antes de la carrera principal, de 10:00 a 13:30 horas, se cortará el tráfico en Doctor Díaz Emparanza debido a la San Silvestre Txiki 2024, que transitará por el área del Puente de Rekalde. Los accesos y salidas de los garajes estarán permitidos según las condiciones de la prueba y el público presente.