Los más pequeños de Leioa serán los primeros en despedir el año en la localidad, este martes, día 31, con las campanadas txikis. Serán a las 11:30 horas, en la plaza Errekalde.
Además de las campanadas, el año nuevo llegará cargado de propuestas infantiles. Kandelazubieta acogerá, entre el 3 y el 5 de enero, diversas actividades, talleres y espectáculos gratuitos. No se trata del Parque Infantil de Navidad habitual, ya que las obras que se están desarrollando en Kandelazubieta no lo permiten. Son actividades y talleres que se desarrollarán en sesiones de mañana, de 11h a 14h y de tarde, de 17h a 20h, todos los días, excepto el día 5 que solo habrá sesión matutina.
Una bola de nieve
Por otro lado, Leioa estrena un nuevo elemento navideño; una bola de nieve de grandes dimensiones, a la que tanto niños y niñas como personas adultas podrán entrar para jugar con la nieve artificial que encontrarán en su interior.
La bola recorrerá diferentes espacios:
· 3 de enero – Boulevard de Udondo
· 4 de enero – Euskal Etxeen Plaza
· 5 de enero – Plaza JR Aketxe
Por último, el 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a las y los niños entre las 18:00 y las 21:00 horas, en Kultur Leioa.