Se trata de la carrera de San Silvestre más antigua de Bizkaia. Las afecciones tendrán lugar desde las 15:00 hasta las 20:00 en las principales calles del municipio. En Juan Bautista Uriarte, Zamakoa y Lapurdi no se podrá estacionar desde las 08:00
Como cada año, el martes, 31 de diciembre, se celebrará la tradicional carrera de San Silvestre de Galdakao. El circuito atravesará las principales calles del municipio, por lo que habrá ciertos cortes de carretera en el centro de la ciudad. Ello también afectará a las paradas de autobús más céntricas, que no estarán operativas.
En concreto, entre las 15:00 y las 20:00 se suprimirán las paradas de la calle Juan Bautista Uriarte, de Lapurdi/Altzadi y la de la rotonda de Altzadi. Las paradas alternativas se encontrarán en la calle Gernika 5 (sentido Bilbao), en el parque Máximo Moreno (sentido Gipuzkoa) y la lanzadera del metro en la rotonda del Pintxazo.
Respecto a las afecciones al tráfico, cabe destacar que a partir de las 08:00 se prohibirá el estacionamiento en las calles Juan Bautista Uriarte, Zamakoa y Lapurdi (entre Zamakoa y Altzadi). Entre las 15:00 y las 20:00 se cortarán al tráfico rodado la calle Juan Bautista Uriarte desde Plazakoetxe hasta el Ayuntamiento y la calle Zamakoa hasta la rotonda del Pintxazo. Asimismo, entre las 17:20 y las 18:00 se restringirá el acceso a la rotonda de Altzadi. Las tres rotondas permanecerán abiertas al tráfico en todo momento.
Por otro lado, entre las 15:00 y las 19:30 no se permitirá ni el acceso ni la salida de los garajes de la calle Juan Bautista Uriarte, tampoco a los de la calle Ganekogorta, y se cambiará el sentido de la calle Euskadi. Por último, entre las 15:30 y las 20:00 no se permitirá el acceso a Errekalde bidea a excepción de personas autorizadas y vecinas.