Bizkaia lanza dos líneas de subvenciones para impulsar el envejecimiento activo

La Diputación Foral cuenta con un presupuesto de 700.000 euros

La Diputación Foral de Bizkaia destinará cerca de 700.000 euros este año ,para impulsar el envejecimiento activo, apoyar el dinamismo asociativo de las personas mayores y fomentar ciudades y comunidades amigables.

Las subvenciones se dividen en dos líneas principales.

La convocatoria para asociaciones de personas mayores, cuenta con una partida de 498.150 euros. En Bizkaia, más de 60.000 personas mayores forman parte de este tipo de asociaciones, destacando un modelo de dinamismo único en Europa. Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica de la Diputación entre el 20 de enero y el 31 de marzo.

La segunda línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, está dirigida a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios municipales que impulsen el proyecto de ciudades amigables con las personas mayores. Se busca promover iniciativas locales que favorezcan la calidad de vida de las personas mayores, generando espacios y entornos inclusivos que refuercen su participación activa en la sociedad. Las entidades locales podrán presentar sus proyectos desde el 20 de enero hasta el 30 de abril.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00