Las niñas y niños de Bilbao podrán entregar sus cartas y deseos directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo domingo 5 de enero en el tradicional encuentro que se celebrará en el Salón Árabe del Ayuntamiento. La recepción, que este año se ampliará hasta las 14:00 horas, contará con medidas de inclusión y accesibilidad.
Un total de 1.800 entradas gratuitas se han adquirido desde la web de Bilbao Kultura hoy jueves 2 de enero. No han durado ni una hora, agotándose a los pocos minutos de abrir el acceso. Cada reserva permitía adquirir un máximo de tres entradas para los menores, que deberán asistir acompañados por una persona adulta, aunque esta no necesitará invitación.
El evento incluirá servicios como intérpretes de lengua de signos y acceso para personas con movilidad reducida. Además, hasta las 10:30 horas, el espacio será libre de música para garantizar un ambiente tranquilo para personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Por la tarde, los Reyes Magos recorrerán las calles en la tradicional Cabalgata, concluyendo en el Ayuntamiento con su mensaje desde el balcón principal.