Las rachas de viento han alcanzado en las últimas horas los 127 km/h en Matxitxako, en Bermeo; los 109 km/h en la zona de Arboleda, en Trapagaran; los 106 km/h en Orduña; los 104 km/h en Oiz, en Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz; y los 101 km/h en Punta Galea, en Getxo.
En zonas no expuestas, también se han dado rachas intensas en Zegama, donde se han contabilizado 96 km/h, en el barrio bilbaíno de Zorrotza, con 90 km/h, en Zizurkil, con 78 km/h, y en la zona de Galindo de Sestao, con rachas de 77 km/h, entre otros puntos, según los datos recogidos por Euskalmet.
Problemas en los vuelos
Las fuertes rachas de viento han causado el desvío de dos vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao uno procedente de Barcelona y otro de Madrid. También se han suspedido vuelos con destino a Munich y Frankfurt.
Aviso amarillo
El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo en zonas expuestas para este domingo ante la previsión de rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste durante la primera mitad del día, que pueden superar los 100 km/h en Bizkaia y Gipuzkoa, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de Araba, las rachas pueden rondar entre los 70 y los 90 km/h. Euskadi mantiene hasta el lunes, a las 06h, el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 100 km/h.