Bilbao arranca las obras del ascensor público entre Fika e Iturribide

El proyecto, con un coste cercano al millón de euros, busca mejorar la accesibilidad en Santutxu
Recreación de cómo quedará el ascensor y las zonas aledañas. / Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado esta semana las obras de construcción de un nuevo ascensor público que conectará las calles Fika e Iturribide en el barrio de Santutxu. La intervención, con un presupuesto de 972.477 euros, se completará en un plazo de siete meses.

El proyecto responde al compromiso municipal con la accesibilidad universal y permitirá salvar un desnivel de 9,81 metros mediante un ascensor con capacidad para 13 personas. El nuevo elemento contará con una estructura metálica recubierta de vidrio y una pasarela de 13,74 metros para conectar el nivel superior.

Además, se renovará el ámbito inferior, eliminando el doble nivel actual y creando una única plataforma con nuevos parterres, bancos circulares y papeleras.

Este ascensor forma parte de un ambicioso plan de movilidad vertical en Bilbao, que ya cuenta con 72 ascensores públicos en funcionamiento. En total, hay siete elevadores en construcción, incluyendo los proyectados para Masustegui, Zurbaranbarri, Miribilla, y San Francisco, con una inversión global de 14 millones de euros. Estos proyectos refuerzan el compromiso de Bilbao con la mejora de la accesibilidad en sus barrios.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00