Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en la localidad de Lemoa a un joven, de 21 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un comercio. El autor del hecho ha utilizado una herramienta para golpear el escaparate del establecimiento.
Una patrulla se ha dirigido a Lemoa, minutos antes de las 03:00 de la madrugada, tras recibirse el aviso telefónico de que un varón encapuchado estaba golpeando el exterior de un establecimiento comercial para entrar a robar.
Los ertzainas han observado a escasos metros del local al presunto autor de los hechos, el cual ha emprendido la huida corriendo, arrojando al suelo un objeto. El sospechoso ha entrado en una zona de zarzas hasta quedar atrapado. La patrulla en ese momento ha conseguido alcanzarlo e identificarlo. El objeto del que se había desprendido el joven era una piqueta de obra utilizada para la rotura del escaparate.
Antes estos hechos, la patrulla policial ha procedido a la detención de la persona por un presunto delito de robo con fuerza. El arrestado quedará a disposición judicial en las próximas horas.