Mikel González: «Aspiramos a tener a Nico en la plantilla durante muchos años»

"Vemos a Nico tremendamente feliz y la prueba de ello es que renovó hasta 2027"
Mikel González, Director de Fútbol del Athletic club / Athletic Club

Mikel González, director de Fútbol del Athletic Club, ha comparecido junto al presidente Jon Uriarte, en rueda de prensa donde ha abordado varios temas clave para el equipo de cara a las semifinales de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Desde la fortaleza del rival hasta la gestión del talento joven en el club, González ha transmitido confianza en el trabajo realizado y ambición para las metas inmediatas y a largo plazo.

González destacó la exigencia del enfrentamiento ante el Barcelona, calificándolo como el partido más difícil de la temporada. «El Barça es un equipazo que aspira a lo máximo en todas las competiciones. Para nosotros, es un estímulo gigante el partido de mañana. Sabemos lo que tenemos enfrente, pero estamos a un partido de llegar a otra final y en eso debemos centrarnos, sabiendo que estamos en un gran momento», expresó.

El director de fútbol también se refirió a la situación del portero Álex Padilla, quien recientemente renovó su contrato antes de que salga cedido al Pumas de México: «Álex es un portero con muchísima proyección. Este año ha participado en cinco partidos y ha dado mucho nivel».

Sobre Nico Williams, Mikel reafirmó el compromiso del jugador con el Athletic: «Nico ya demostró la temporada pasada su voluntad al renovar hasta 2027. Nuestro trabajo es que siga creyendo en nuestro proyecto, que sienta que aquí puede crecer y aspirar a lo máximo. La voluntad del jugador es clave, y nosotros le vemos tremendamente feliz en un proyecto ganador».

Ander Herrera y Nico Serrano
González resaltó la importancia de Ander Herrera en el equipo, tanto dentro como fuera del campo: «Ander es fundamental para nosotros. Su experiencia y veteranía en días como el de mañana son clave, tanto por su juego como por su liderazgo en el vestuario».

En cuanto a Nico Serrano, González se mostró optimista sobre su futuro: «Es un jugador joven con muchísimo potencial. Aunque ahora tiene mucha competencia, creemos en su capacidad. Veremos cómo se desarrolla el mercado de invierno y qué decisiones se toman para maximizar su crecimiento y la fortaleza del equipo».

Con un calendario apretado que incluye un mínimo de 51 partidos esta temporada, González aseguró que el club está trabajando para mantener a todos los jugadores motivados e integrados. «Es una temporada muy larga. Puede haber lesiones, sanciones, y todos los jugadores tienen que sentirse importantes. Nuestro objetivo es confeccionar una plantilla equilibrada que permita competir al máximo nivel en todas las competiciones».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00