
El esperado radar de tramo de Saltacaballo, ubicado en la A-8 entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales, se prepara para entrar en funcionamiento tras meses de retrasos. Este radar, que abarca más de 6 kilómetros, controlará la velocidad de los vehículos en un tramo donde el límite está fijado en 100 km/h, significativamente menor al habitual en autopistas, aunque mayor que los 80km/h que están estipulados ahora.
Las sanciones por superar el límite de velocidad pueden alcanzar los 600 euros, dependiendo de la infracción, y en los casos más graves podría suponer la retirada de puntos del carnet de conducir.
Aunque estaba previsto que el radar comenzara a operar en agosto de 2024, diversos problemas técnicos y administrativos han retrasado su activación. La última fecha que se baraja ahora es a lo largo de este mes de enero, pero las revisiones técnicas podrían hacer que este plazo se retrasase.
Kastor
dice:La voracidad de la herramienta recaudatoria del gobierno, robando a los conductores a través de la DGT, tiene un nuevo juguete. Saben donde ponerlo, no hay duda.
Alguno,de nuevo, disfrutara de ello.
Maria elena
dice:El radar es totalmente recaudación nada hacen por poner mamparas y reducir velocidad en salta caballos eso no les interesa .es una vergüenza
Juan
dice:Simplemente para que paguemos todos y llenar sus bolsillos. Una verdadera vergüenza, no deberíamos consentirlo.
Manuel
dice:Guardando el limite de velocidad no hay nada que tener . Conozco muy bien el tramo . ? Que es que valen más 600 € que la vida ?
seamos conscientes ,
Manuel
dice:Guardando el limite de velocidad no hay nada que tener . Conozco muy bien el tramo . ? Que es que valen más 600 € que la vida ?
seamos conscientes ,
Antonio F C.
dice:Eso de que lo van a poner a 100km no se lo creen ni ellos. Círculo todos los días por esa carretera dirección a Bilbao y lo único que está actualizado es que han cambiado todos los carteles que había de 100 a 80 kilómetros por hora así que dudo que vaya a ponerse a 100 kilómetros por hora el tramo aunque sería lo correcto viendo los follones que se van a montar los fines de semana..