En el programa Bilbosport de Telebilbao, Luis Mari Vivanco “Perillas” volvió a mostrarse crítico y sin filtros, esta vez cargando contra el FC Barcelona en la previa del enfrentamiento del Athletic con el conjunto culé en la Supercopa de España. Sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie y marcaron un tono de desconfianza hacia el equipo catalán y su gestión deportiva y económica.
“Está claro que cada vez que juegas con el Barça o con el Barça hay algo de por medio, no hay más que trifulcas y trafulleos. Ahora siguen vendiendo cosas y palancas, y no descartes que mañana puedan estar», afirmó Vivanco con contundencia.
El periodista rojiblanco fue más allá, criticando la situación económica del Barcelona y mostrando su incomodidad con el encuentro: “Esto está llegando a un punto que esto va a explotar por algún lado. Dime algo positivo del Barcelona en los últimos tres años. Nada. Es seguir encañonándote, vendiendo los derechos de todo, de arriba, de abajo… Te venden hasta los asientos del Camp Nou. Es terrible. No me apetece jugar contra el Barça porque sé que va a haber polémica de todas todas”.
Sobre los posibles jugadores que podrían faltar en el encuentro, como Dani Olmo, Vivanco comentaba las palabras de Ernesto Valverde que, en un pragmatismo sin tapujos, prefería que no esté Olmo, no porque no le de pena la situación del chaval, sino porque es un gran jugador.
Futuro del Barça
Para cerrar, Vivanco dejó una reflexión contundente que muestra su escepticismo sobre el futuro del equipo blaugrana: “No me apetece jugar contra el Barça. Prefería haber jugado contra el Madrid, contra el Mallorca o contra quien fuese. Me da mucha pereza este equipo. Y va a acabar esto, el Barcelona Sociedad Anónima Deportiva, la van a a comprar los jeques”.
Este miércoles, el Athletic y el Barcelona se verán las caras en el King Abdullah Sport City Stadium , de Yeda, pero el ambiente ya está caldeado con las declaraciones de “Perillas”. Un partido que promete mucho más que fútbol, con la polémica rondando el ambiente como una sombra inevitable.