Urduliz ha puesto en marcha una yincana turística digital que permite conocer el legado histórico y cultural del municipio de una forma amena y divertida. El recorrido se hace a través de una ruta autoguiada utilizando el teléfono móvil como guía. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con la que se pretende promover un turismo local y sostenible mostrando la “combinación de historia, naturaleza y cultura” que ostenta el municipio, según destacan desde el Consistorio.
Según los responsables municipales, es “una actividad cultural e innovadora” que permite conocer la localidad de una forma dinámica, divertida y educativa. De este modo, las personas usuarias deben ir resolviendo diferentes enigmas por medio del teléfono móvil mientras recorren las calles de la localidad y se van empapando de su historia y singularidad.
El recorrido digital ha sido diseñado en colaboración con la empresa www.gymkanaturistica.com y estará disponible las 24 horas al día los 365 días al año.
De este modo, para participar en la yincana solo se necesita un dispositivo móvil y estar presente en Urduliz. Únicamente hay que acceder a un enlace o escanear el código QR que estará situado en diferentes partes del municipio.