Buenas noticias para los usuarios del autobús Bilbao-Vitoria. La nueva concesionaria rebajará el precio del billete y permitirá el uso de las tarjetas BAT, BARIK y MUGI. El descuento será del 20% sobre el billete ocasional y se habilitarán bonos mensuales, trimestrales y anuales.
La diputada de Transportes, Movilidad y Turismo de Bizkaia, Sonia Pérez, y el diputado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de Álava, Jon Nogales, han subrayado que esta nueva concesión supone «un avance significativo en la calidad del servicio, con billetes más económicos, mejores horarios y vehículos más cómodos, accesibles y eficientes».
Además, han destacado que se atiende «una demanda histórica: la conexión directa de Vitoria-Gasteiz con los aeropuertos de Foronda y Loiu».
De este modo se lleva a cabo la reducción del billete sencillo, que pasará de 7,45 euros a 5,98 euros, lo que supone una disminución del 19,8%; y descuentos con tarjetas BAT, BARIK y MUGI de forma que el precio se reducirá un 20%, quedando en 4,78 euros por trayecto.
Además, habrá abonos con rebajas del 25% para el público general y del 30% para jóvenes menores de 26 años, y se ampliarán los horarios con nuevos servicios a las 23.00 horas todos los días y, los viernes y sábados, también a las 00.00 horas.