La Sociedad Española de Cardiología lo ha confirmado: «tomar café por la mañana reduce el riesgo de morir«. En concreto, los cardiólogos han respaldado un estudio, realizado en EE.UU., que asegura que el café, si se toma por la mañana, tiene un factor cardioprotector.
Los científicos responsables de este informe, han trabajado con más de 40.000 personas y han determinado que tomar café por la mañana reduce un 30% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral, mientras que el riesgo de sufrir cualquier otro tipo de dolencia se reduce hasta un 20%. Pero, ¿cuánto café hay que beber? Según el estudio, los beneficios se han notado en personas que toman tres o más cafés por la mañana, aunque tan sólo con una taza ya se estaría notando ese beneficio en nuestro cuerpo.
En este contexto, el café se debe consumir por la mañana porque si se hace a partir del mediodía, no es perjudicial, pero ya no aporta ese factor cardioprotector. Además, puede que luego nos nos deje dormir por la noche, y esto si puede afectar a nuestro corazón.