El pasado sábado 4 de enero, un trágico suceso sacudió a Elena, una vecina de 76 años de Basurto. Su perra Dona, una caniche que era su fiel compañera, fue atacada mortalmente por un perro potencialmente peligroso (PPP) cerca de la parada del tranvía de Basurto. «No sé si era un pitbull o un rottweiler», afirma.
Elena, que paseaba junto a su hija, relató que el perro agresor, que no llevaba bozal, se abalanzó sobre Dona. Primero le mordió los cuartos traseros y tras unos zarandeos atacó en el hocico. Las responsables del animal, «un grupo de tres o cuatro jóvenes de unos 18 años», huyeron del lugar tras el ataque.
Tras el incidente, Elena llevó a Dona a una clínica veterinaria, pero no pudieron salvarla. Dona había sido adoptada hace tres años y medio después de pasar cinco años en un criadero, donde fue desechada. Para Elena, Dona era «su vida» según nos ha contado y su principal compañía en casa. «La veo por todos lados», confiesa con tristeza.
Aunque Elena denunció el ataque en comisaría, las autoridades le informaron posteriormente que no podían identificar a las responsables porque no hay cámaras en la zona.
El caso ha generado indignación en la comunidad. Piden a quien haya visto el suceso o sepa algo que se comuniquen con Radio Nervión.