Vecinos de Etxebarri, hartos de las agresiones y amenazas

La última fue en la noche de Nochevieja y el ayuntamiento ha convocado una concentración a las 19:00 en la Plaza Zintururi
Calle donde ocurrió el incidente. / Google Maps

La Ertzaintza investiga una agresión sufrida por un grupo de jóvenes el pasado 1 de enero en el barrio de San Antonio de Etxebarri. Según la denuncia presentada el 7 de enero, los jóvenes fueron atacados sin motivo aparente, resultando heridos dos de ellos. Uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras fracturarse la mandíbula.

El incidente, atribuido a miembros de una familia de etnia gitana con un largo historial delictivo en Etxebarri y Basauri, ha despertado la indignación vecinal. Los habitantes del municipio nos han contado en El Madrugador que viven bajo amenazas de este grupo para no interponer denuncias. Los vecinos, aseguran que son gente «que no tienen nada que perder», que entran y salen de la cárcel constamente y que son conocidos en las zonas de Etxebarri y Basauri.

El Ayuntamiento ha expresado su «enérgica repulsa» ante los hechos con un comunicado en sus principales redes sociales. Se ha convocado para esta tarde, a las 19:00 horas, una concentración silenciosa bajo el lema «No a las agresiones, no a la violencia» en la plaza Zintururi.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00