Parece que los días en el Athletic para Ander Herrera están contados. Los rumores sobre su posible marcha del club para unirse a Boca Juniors han aumentado después de que a su salida del entrenamiento en Lezama, el futbolista detuvo su coche para atender a un aficionado argentino que lo esperaba. Consciente de la grabación, Herrera no dudó en expresar su deseo de fichar por el club xeneize: «Lo que está en mi mano ya está hecho, ahora queda alguna cosita», afirmó, dejando claro que la decisión está cerca de concretarse.
El jugador añadió con entusiasmo: «No puedo ni dormir imaginándolo», refiriéndose a la posibilidad de vestir la camiseta de Boca Juniors, un club al que ha profesado su admiración desde siempre. El video, difundido por el Diario Olé de Argentina, avivó aún más los rumores sobre su traslado al fútbol argentino, donde, al aparecer, ya existe un acuerdo total entre el centrocampista y el club de Buenos Aires, según informaron fuentes cercanas a la entidad.
ANDER HERRERA, ANTES DE VENIR A BOCA: «NO PUEDO NI DORMIR IMAGINÁNDOLO» 🟡🔵🇪🇸
Olé estuvo en la práctica de Bilbao sólo por el español de 35 años. Un diálogo top con un hincha xeneize, el autógrafo bostero y sus nervios ante el viaje inminente a la Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/qGd1DAOObD
— Diario Olé (@DiarioOle) January 12, 2025
Pobre bagaje
Sin embargo, la última palabra la tiene el Athletic Club, que busca una compensación económica por un jugador que, ha pasado sin pena ni gloria desde su regreso a la entidad rojiblanca debido a sus sucesivas lesiones y a la falta de minutos que Ernesto Valverde le ha proporcionado. En este sentido, no se entienden las palabras del director deportivo del Athletic, Mikel González, que expresó recientemente su importancia para el grupo, señalando que Herrera es un jugador fundamental tanto dentro como fuera del campo, especialmente por su veteranía.
El pasado mes de junio amplió su vinculación con la entidad rojiblanca a pesar de los rumores que lo colocaban en tierras mañas. Herrera, zaragocista profeso, se había dejado querer por su ex equipo pero al final terminó dándole calabazas a última hora.
Con un bagaje de solo 419 minutos jugados en 14 partidos, Ander ha participado en tres alineaciones titulares y no jugó en el reciente partido de la Supercopa de España contra el Barcelona, a pesar de viajar con el equipo.
Si finalmente se concreta su traspaso a Boca Juniors, Ander Herrera cumplirá un viejo sueño de unirse al club argentino, donde seguiría los pasos de su amigo Iker Muniain, actual capitán de San Lorenzo de Almagro. En sus dos años y medio en el Athletic, Herrera ha participado en 61 partido y se ha perdido más de una treintena debido a las lesiones.