Surne Bilbao Basket recibe este miércoles la visita del Dinamo Sassari con la mente puesta en clasificarse de forma directa a la siguiente ronda del campeonato continental. En la previa del enfrentamiento en la FIBA Europe Cup, el entrenador Jaume Ponsarnau compareció en rueda de prensa para analizar el estado del equipo, las nuevas incorporaciones y los retos que presenta el rival.
Ponsarnau explicó que esta semana se ha modificado el plan de trabajo para integrar mejor a las nuevas piezas del equipo, como Omar Silverio y Bassala Bagayoko. «Hemos cambiado un poquito el plan de trabajo para conocernos más. Omar tiene ganas de aprender, de integrarse y tiene talento. Todo lo que podamos avanzar para integrarlo lo más pronto posible, lo haremos», destacó.
En cuanto a Bagayoko, el técnico se mostró optimista: «Es un chico fantástico. Tiene una gran actitud y está súper ilusionado. Estamos adaptando nuestra metodología para que todos puedan aportar. Lo importante es que Bassala se sienta jugador de baloncesto nuevamente».
El rival
El técnico bilbaíno también valoró al Dinamo Sassari, destacando su dinamismo y amenaza exterior: «Es un equipo con grandes tiradores de tres puntos que tiran muy rápido, y sus pívots son muy dinámicos. Nos costó mucho defenderlos en el partido anterior. Es un equipo vistoso y complicado, pero intentaremos que sea un buen partido».
Ponsarnau subrayó la importancia de encontrar equilibrio en defensa para contener el dinamismo del rival: «No podemos colapsar tanto en la pintura por su amenaza de tres puntos. Será clave estar sólidos en defensa».
Respecto a las lesiones, Ponsarnau confirmó que Harald Frey descansó en la última sesión por molestias menores, pero confía en que esté al 100% para el partido. También hizo hincapié en la importancia de los generadores del equipo: «Harald y Melvin son clave ahora mismo. Confiamos en ellos para llevar los partidos y esperamos que sigan siendo determinantes».
Mentalidad y objetivos
Aunque reconoció que el partido no es decisivo, Ponsarnau dejó claro el compromiso del equipo: «Queremos ganar. Sabemos que aún dependemos de nosotros mismos, pero ganar mañana sería importante. Vamos a hacer todo lo posible dentro de nuestro plan para conseguirlo».
El Bilbao Basket buscará sumar una victoria clave ante su afición, confiando en que las incorporaciones y el esfuerzo colectivo les permitan seguir avanzando en una competición en la que están invictos.