La Ertzaintza busca a dos hombres que en la noche del domingo al lunes cometieron tres robos en Bermeo, uno de ellos en la tienda de bicicletas, Aribike. En este caso robaron una bici valorada en 2.600 euros y también el dinero de la caja registradora.
Unai Fernández, dueño de la tienda, nos ha contado que cree que ha habido algún topo porque los ladrones han ido directamente a por la caja registradora. «Hemos cambiado el mostrador porque hemos estado de obras y sabían donde estaba«. Además, se da la circunstancia de que el pasado viernes no hicieron la caja porque cerraron tarde. De este modo, junto al dinero en metálico, se han llevado también una bici que, eso sí, no era la más cara de la tienda. Con todo ello, la perdida económica será de unos 4.000 euros. Y es que aunque la bici, valorada en 2.600 euros, ha sido recupeada, está muy dañada y será muy difícil venderla.
Robos en tres locales
Lo cierto es que los ladrones, que llegaron en tren desde Gernika, según ha podido averiguar, no sólo se pasaron por este comercio, que lleva más de 40 años en Bermeo, conocido como ciclos Aritxatxu. También robaron en dos bares de la localidad, en Atxetak y en la Cantina de la Atalaya. Precisamente, desde la Ertzaintza, nos han confirmado que se han interpuesto dos denuncias por estos hechos.