La Diputación destinará más de 24,8 millones de euros en atención para personas mayores dependientes

Concretamente, serán 587 plazas destinadas a personas mayores en situación de dependencia con grados reconocidos II y III
Leixuri Arrizabalaga y Ainara Basurko durante la rueda de prensa / Diputación Foral de Bizkaia

Estas plazas se distribuyen en 15 residencias de titularidad municipal, integradas en el acuerdo-marco de colaboración con EUDEL. Cabe destacar, que los Ayuntamientos de Getxo, Santurtzi y Zalla, ya son titulares de centros residenciales municipales para personas mayores. Además, este jueves han dado luz verde a los convenios de la Mancomunidad de Arratia y los Ayuntamientos de Basauri, Sestao y Zeanuri. Los Ayuntamientos de Bermeo, Dima, Erandio, Forua, Ondarroa, Urduña-Orduña, Orozko y Otxandio están actualmente en proceso de tramitación para unirse también a este convenio y velar por las personas mayores de sus municipios.

Esta metodología común asegura la continuidad de la atención y respeta la libertad de elección de las personas mayores, permitiéndoles permanecer en sus entornos municipales con financiación foral. Además, refuerza la proximidad y la calidad del servicio, adaptándose a las preferencias de las personas usuarias y sus familias.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00