El programa Bilbosport, emitido en Telebilbao, vivió este miércoles un momento de alta tensión cuando Edu Velasco y Luis Mari Vivanco «Perillas», se enzarzaron en un acalorado debate sobre si el fútbol moderno debe considerarse un negocio.
La discusión se inició cuando Velasco defendió que el fútbol es un negocio: «Si no fuera un negocio no se les cobraría cinco euros a los socios por pagar con una tarjeta de crédito». A lo que añadía: ¿Sabes los que no hacemos negocio con esto?, los aficionados. Esto es un negocio en el que ganan los jugadores, los utilleros, los preparadores físicos, los masajistas, los 100 empleados o 200 que tiene el club.»
Perillas intentando matizar su postura, aseguró que los ingresos generados por los clubes no van a enriquecer a la directiva: «La directiva que está en todo momento está intentando sacar el mayor número de dinero para mantener el club. No para tener beneficios para quedárselo ellos.», matizó Vivanco.
Este acalorado intercambio refleja una cuestión que sigue dividiendo a los aficionados al fútbol: ¿es este deporte todavía un juego apasionante o se ha transformado en un negocio que prioriza las cifras sobre la esencia?