El Ayuntamiento de Bilbao ha distinguido a los nueve estudiantes con mejores calificaciones académicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso 2022-2023 con las prestigiosas becas “Doña Casilda de Iturrizar – Viuda de Epalza”. Este reconocimiento, que se otorga desde 1963, busca fomentar la excelencia educativa y premiar la constancia académica.
El acto de entrega, celebrado en el emblemático Salón Árabe, estuvo presidido por el alcalde Juan Mari Aburto y la concejala de Educación, Eider Bilbao Aldayturriaga. Ambos felicitaron a los premiados y los animaron a continuar sus estudios de manera «excelente». “Sois un ejemplo de constancia y de una capacidad esencial para este incierto siglo XXI: aprender a aprender”, destacó el alcalde.
Las becas están dotadas con 450 euros anuales para quienes acceden a Bachillerato y Ciclos Formativos, y con 1.100 euros para los que inician Grados Universitarios. En esta edición participaron 108 estudiantes de 32 centros educativos, destacando los nueve becados por sus resultados sobresalientes.
La entrega de estas becas coincide con el Día Internacional de la Educación, resaltando la apuesta de Bilbao como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras para promover la educación como motor de transformación social. Desde su creación, 468 bilbaínos y bilbaínas han recibido la beca, consolidando este programa como un referente de apoyo académico en la ciudad.