Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del viernes, en Areatza, a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de tres robos registrados en dos bares y en una tienda ubicados en Bermeo. Los arrestados fracturaron los cristales de ventanas y una puerta para acceder a los locales. Al parecer lo hicieron con tapas de alcantarilla.
Los robos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes día 13 en dos establecimientos de hostelería y en una tienda de bicicletas. En uno de los bares fue sustraído dinero de la caja registradora y en la tienda, además del dinero, una bicicleta eléctrica valorada en unos 2.600 euros. Fue hallada después abandonada en una campa. Precisamente en esta casa, en Radio Nervión, hablamos con el dueño de la tienda de bicis.
Incautados varios ordenadores, tablets y una pistola
Durante un registro efectuado en los domicilios de los arrestados, les han sido decomisados cuatro ordenadores portátiles, cuatro tablets y diecisiete teléfonos móviles, dos relojes. También hachís, además de una pistola, que ahora será analizada. Ante tal hallazgo, se mantienen abiertas las pesquisas policiales para determinar el origen de este material, presumiblemente ilícito, botín de otros robos.
Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad.