El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado por finalizada la quinta fase de la remodelación del polideportivo Mikel Trueba, con el fin de poder contar con unas instalaciones renovadas y así, mejorar el servicio para las personas usuarias.
En esta quinta fase, por un lado, se ha mejorado todo el flujo de la actividad dentro del edificio trasladando el acceso a la que era antes la entrada a las piscinas de verano, siendo así más cercano al centro del municipio. Por otro lado, se ha trasladado el gimnasio al lugar que antes ocupaba el bar, la terraza, y la zona de la cristalera que da a la pista de atletismo. Se ha realizado una ampliación que ahora mismo cuenta con más de 900 m2 de espacio deportivo. Asimismo, se ha habilitado una terraza como solárium sobre los vestuarios exteriores.
Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla ha explicado que “continuamos avanzando en la remodelación del polideportivo Mikel Trueba, un proyecto de gran envergadura que busca mejorar la oferta deportiva de nuestro municipio.
Hasta ahora, el proyecto ha tenido un coste total de aproximadamente 7 millones de euros.