Si se cumplen los plazos, Durango contará este verano con una zona de juegos acuáticos que será habilitada junto al parque infantil de la calle Intxaurrondo, en el barrio de Tabira. Se trata de un proyecto demandado por la ciudadanía a través de sus aportaciones a los presupuestos participativos del ejercicio de 2023. Con ello se busca «crear un espacio lúdico, intergeneracional y de acceso libre para el disfrute de toda la ciudadanía”. Así lo han puesto de manifiesto responsables del equipo de gobierno.
Con un presupuesto que se eleva hasta los 140.239 euros (IVA incluido), la actuación está ya en proceso de licitación y se prevé que para este próximo verano esté en pleno funcionamiento. Además de para uso y disfrute de la población local, tambiçen atraer.a a vecinos y vecinas de municipios situados en el área de influencia.
La zona contará con “equipamientos de calidad, diseñados para todas las edades, y promoverá la interacción social y la actividad física en un entorno seguro y accesible”.
En paralelo a este proyecto, la administración local incluye también entre las inversiones de este ejercicio diversas propuestas recogidas a través del último proceso de participación ciudadana.
Entre las propuestas más votadas destacan habilitar un nuevo parque verde (100.000 euros),o mejorar la iluminación del campo de fútbol 7 de Tabira (30.000 euros). También se propuso instalar contenedores amigables en distintos barrios (50.0000 euros) y reservar una partida de 20.000 euros para organizar un festival de música para jóvenes.