No pudo ser. El Surne Bilbao Basket cayó derrotado ante el FC Barcelona por 97-84 en el Palau en un partido marcado por el buen hacer de los de Ponsarnau que plantaron cara a los catalanes hasta el tercer cuarto donde el mejor físico y la profundidad de banquillo blaugrana se hizo notar. Necesitaban los de Peñarroya la victoria para asegurarse una plaza en la Copa del Rey y tuvieron que pelearla ante unos hombres de negro que salieron respondones.
A pesar de que los bilbaínos mostraron carácter, liderados por un inspirado Abdur-Rahkman y un eficaz Kullamae, no lograron mantener su ventaja inicial ni frenar el vendaval ofensivo del Barça. El equipo llegó a liderar el marcador por nueve puntos en el segundo cuarto, pero la entrada de Jabari Parker y Kevin Punter permitió a los azulgranas igualar el encuentro al descanso (42-42).
Tercer cuarto arrollador
El reinicio fue letal para el Surne Bilbao Basket. Con un Barça desatado, liderado por Willy Hernangómez, quien volvió tras cuatro partidos de ausencia aportando 11 puntos, y los triples de Parker y Darío Brizuela, los locales impusieron su ritmo y llevaron la ventaja hasta los 14 puntos. Un arbitraje sibilino y la rotación azulgrana marcaron la diferencia en este tramo.
Aunque los bilbaínos intentaron reaccionar en el último cuarto, acercándose a solo ocho puntos, la serenidad del Barça mantuvo a raya a los visitantes.
Tercera derrota consecutiva en liga y finaliza la primera vuelta con seis victorias, una cifra que lo mantiene solo un escalón por encima de los puestos de descenso. Los hombres de Ponsarnau deberán redoblar esfuerzos para revertir su dinámica y asegurar su permanencia en la Liga Endesa en la segunda mitad de la temporada.
En el programa Bilbosport de Radio Nervión analizaremos la derrota de Bilbao Basket con nuestro colaborador Jose Manuel Simón.